decoración navidad

¡LA DECORACIÓN DE NAVIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES!

Llega una de las épocas del año más divertidas para la decoración. Cualquier elemento de nuestro hogar es susceptible de ser decorado por navidad. Por eso, tengo que decir que esta es mi época preferida del año.

Aunque nos sobra con salir un rato por la calle para buscar inspiración por navidad, no está de más algún consejo para ponernos manos a la obra con la decoración de nuestro hogar.

Lo primero de todo es elegir un estilo que nos aporte unidad y sentido a todo el trabajo de decoración que realicemos. Hoy os traigo 5 estilos de decoración distintos. En todos puedes hacer uso de elementos de uso habitual en tu casa, que puedes encontrar en la naturaleza o que no te costará demasiado comprar en cualquier tienda. Y es que tampoco en Navidad es necesario gastar mucho dinero para decorar con estilo.

Es un estilo que encaja perfectamente con la navidad y en el que los elementos naturales se hacen protagonistas. Utiliza para esta decoración madera, hojas secas, piñas, ramas de pino…Muchas cosas las puedes encontrar dándote un paseo por la naturaleza. Es una forma sencilla pero muy apropiada para dar un aire navideño a tu casa. Ideal para entornos rurales.

decoración navidad rústica
decoración navidad rústica

No puede fallar en Navidad usar elementos del estilo nórdico. Lo podemos hacer simplemente utilizando bien los colores. El blanco y los tonos de madera claro son ideales para acompañar a un estilo de decoración muy minimalista. Empieza por tu árbol: elige solo un par de elementos decorativos blancos que se repitan en tu árbol, sin luces, o de color blanco, y no lo sobrecargues. Verás que con este sencillo esquema tu árbol lucirá sencillo y elegante.

decoración navidad nórdica
decoración navidad nórdica

Es el primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la Navidad. Busca un ambiente cálido lleno de figuras propias del folclore navideño, como los renos, los duendes, Papa Noel… Este estilo combina el blanco y el rojo propios de Papa Noel y nos da más libertad a la hora de sobrecargar nuestra estancia con distintos elementos.

decoración navidad tradicional
decoración navidad tradicional

Si somos más dulces que el algodón de azúcar y preferimos una Navidad más llamativa sin perder ni una gota de sofisticación, podemos optar por este estilo que seguro nos llegará al corazón. Aquí podemos sustituir el rosa por el rojo si queremos arriesgar un poco y utilizar elementos plateados o dorados para nuestro árbol navideño para que luzca más mágico que nunca.

decoración navidad romántica
decoración navidad romántica

Para los que buscan en la navidad algo más espiritual, alejada del consumismo y las luces artificiales. Podemos ambientar nuestro hogar navideño con luces de velas blancas que aporten energía positiva y armonía a nuestro hogar en unas fechas que, a pesar de ser increíbles, no están exentas para muchos de estrés o ansiedad.

decoración navidad mística
decoración navidad mística

¿ Te ha gustado el post ? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

4 comentarios en “Decoración de Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *