Copywriting. Como puede ayudarte a vender más.

Cuando se tiene que escribir algo: una carta, un email, un artículo…muchas veces no salen las palabras y al final no se transmite lo que uno quiere contar. Como se suele decir, las palabras están vacías.  Voy a explicar que es y para que sirve el Copywriting con la ayuda de dos profesionales. 

Si lees el artículo de Javier Cordero, ¿Qué es el copywriting?. Dice que es el “arte” de crear textos comerciales con el único objetivo de hacer más atractivos tus productos o servicios a tus potenciales clientes y estos pasen a la acción. Ya sea comprar, subscribirse, contactar contigo… Esta disciplina comenzó a utilizarse en Estados Unidos y unos de sus maestros fueron Claude Hopkins David Ogilvy .

De lo que se trata es de elegir las palabras correctas que atraerán a tus clientes porque sabrás llegar a ellos para solucionar sus problemas. Pero como él dice, si tu producto no es bueno y de calidad, por mucho Copywriting que utilices no conseguirás nada!!!.

copywriting

En el sector inmobiliario, cuando se publican anuncios en Internet, se encuentran en la mayoría de los casos textos escasos, que no dicen nada, ni explican nada. No dan solución a lo que el cliente desea conocer. Como es la zona, los vecinos, los comercios, el transporte…

En todos los sectores, hay que cuidar mucho la imagen que se da, tanto a nivel personal, como de la propia empresa, oficina, empleados, y como no de los productos que se venden.

En el sector inmobiliario, la gran mayoría de las personas se rigen por las emociones, por lo tanto hay que cuidar mucho lo que se dice y como se dice, si se quiere captar su atención. Renovarse o morir!!!!

copywriting

Yo, evidentemente, no soy una experta en este tema, pero me parece muy necesario para trabajar los textos que compartimos y para aprender a expresamos mucho mejor. Así que además del artículo de Javier Cordero, os dejo también uno muy interesante, de Maride Tomasena, a la que sigo en las redes sociales, que creo que os puede ayudar a empezar a trabajar el copywriting en vuestro negocio. Además puedes hacer con ella cursos sobre Copywriting.

 

Espero que te empieces a plantear, como yo, la necesidad de realizar una buena redacción con las palabra adecuadas, que persuadan a tu cliente para que te compre.

¿Crees que esta nueva disciplina te puede ayudar a posicionarte mejor? Deja tu comentario abajo y comparte con nosotros tus ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *