Beneficios que aporta el Home Staging a las inmobiliarias.

¿Cuales son los beneficios que aporta el Home Staging a las inmobiliarias?.

Tras unos años sumergidos en una crisis económica en España, parece que estamos resurgiendo y todo ello se nota sobre todo en el hecho de que el sector inmobiliario se ha reactivado, se están vendiendo más pisos, incluso se ha vuelto a construir. Hacía mucho que no veía tantas grúas por la geografía, sobretodo en grandes ciudades.

En los últimos meses los precios de las viviendas han aumentado, tanto a la hora de vender como de alquilar. Aquí en Málaga los alquileres se han disparado muchísimo.

subida precio vivienda

Todo este resurgir del sector del ladrillo, ha provocado que vuelvan a surgir muchas inmobiliarias, agentes inmobiliarios independientes, franquicias inmobiliarias…que durante mucho tiempo estuvieron dormidos. Este hecho hace que la competencia sea brutal, el sector se ha actualizado, ha mejorado sus servicios y tiene un trato más cercano al cliente, pero si una inmobiliaria o agente quiere ofrecer unos servicios integrales a sus clientes, el Home Staging aporta muchos beneficios que no debes pasar por alto.

  • Aporta valor a la carta de servicios. El cliente lo que reclama es confianza, que se preocupen por él y que le ayuden a conseguir sus objetivos, ya sea en este o en cualquier sector, pero especialmente en el inmobiliario, ya que por desgracia la buena fama no es uno de sus puntos fuertes, aunque esto esta cambiando.  Por lo tanto, si quieres ofrecer a tus clientes unos servicios completos, el Home Staging no debe faltar en la carta de servicios de tu inmobiliaria o como agente inmobiliario. Es una propuesta de valor que marca la diferencia, lo que lleva a una mayor confianza por parte de los clientes.

 

  • Más visibilidad en marketing. La mayoría de la personas que buscan una vivienda en venta o alquiler, lo hacen a través de los portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa. Al realizar Home Staging en las propiedades, la calidad de la fotografía de la cartera de viviendas de una inmobiliaria ayuda a que posicione mucho mejor en Internet, primero porque atrae más visitas a los anuncios y por tanto a los inmuebles, y segundo porque al Sr Google le encanta la calidad y te posiciona más arriba en las búsquedas.
antes-despues
  • Diferencia de la competencia. ¿Si todo el mundo hace las cosas igual, porque van a elegirte a tí entre la gran oferta de inmobiliarias que hay en el mercado? Tienes que aportar valor a tus servicios y posicionarte por encima de la competencia. Al igual que trabajas con un abogado, un perito, un constructor…debes trabajar también con un Home Stager que diferencie tu servicio de la competencia y te ayude a aportar más valor.

 

  • Ayuda a vender más rápido. Hay 3 puntos clave para vender una propiedad; que tenga un precio adecuado al mercado, un marketing brutal y que la vivienda esté en buenas condiciones. El precio lo marca el mercado, evidentemente si una propiedad esta fuera de precio, ya puedes hacer malabares que será muy complicado venderla. El marketing es trabajo del agente inmobiliario que capte la propiedad, y el buen estado de la vivienda es responsabilidad del propietario, pero en la gran mayoría de los casos, los propietarios no tienen tiempo, no saben como sacarle el máximo partido a su propiedad, ni tienen los medios para ello. Por eso es tan importante trabajar junto a un Home Stager, que es quien sabe sacar la mejor cara de la vivienda y presentar una imagen perfecta de la misma. Teniendo estos tres puntos claros y en armonía, la vivienda se venderá mucho más rápido y se evitarán bajadas en el precio, ya que el comprador no podrá ponerle ninguna pega.

“Las estadísticas nos dicen que una vivienda con Home Staging se vende 4 veces más rápido”

  • Ayuda a captar una propiedad en exclusiva. La gran mayoría de las inmobiliarias ofrecen los mismos servicios a la hora de captar una propiedad: asesoramiento legal y fiscal, valoración de la propiedad, ayuda para realizar trámites, un buen plan de marketing… La captación en exclusiva es bastante complicada, hay que ponerse en la piel del cliente, entender su necesidades y sus “porqué” para vender, hay que ganarse su confianza y ser muy transparentes, ofreciéndoles un gran abanico de servicios que te diferencie del resto y  que les haga decidirse por TI y no por el de al lado.  Pues bien, ofreciendo todos los beneficios que ya posee la inmobiliaria, más los que aporta el Home Staging, ofrecerás mucho más que la competencia a los clientes y conseguirás captar más exclusivas en la cartera de propiedades.

 

El Home Staging es un servicio que la inmobiliaria puede ofrecer a sus clientes, para ayudarles a vender más rápido y a un mejor precio.  Como hemos dicho aportar valor, visibilidad en marketing y destacarse ante la competencia. Pero lo que es más importante consigue que tu cliente logre su objetivo: VENDER O ALQUILAR

“INMOBILIARIA + HOME STAGING = MAS VALOR A TU EMPRESA”

Espero que te haya gustado el post y si tienes cualquier pregunta estaré encantada de ayudarte. Si quieres conocer un poco mejor los beneficios que el Home Staging puede ofrecerte, si eres inmobiliaria o particular, solo tienes que dejarme un comentario y me pondré en contacto contigo lo antes posible para poder ayudarte.

2 comentarios en “Beneficios que aporta el Home Staging a las inmobiliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *