¿Qué es Home Staging?

El termino Home Staging significa “poner en escena la casa” con un fin comercial, es decir, para ponerla a la venta o alquiler. Esta técnica nació en EEUU en los años 70 y llegó a España en el año 2007 de la mano de profesionales venidos de Holanda y Francia, pero no se popularizó hasta el año 2014.

A través de la técnica de Home Staging, se pretende realzar una vivienda dándole un aspecto más atractivo para los posibles compradores.

Concretamente el Home Staging consiste en: despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar, organizar el espacio y armonizar.

 

 

¿PORQUE RECURRIR AL HOME STAGING?

Cuando un posible comprador visita un inmueble, le suele resultar complicado proyectarse en esa vivienda si está muy personalizada o con una decoración muy marcada. Por ese motivo, uno de las claves principales del Home Staging es despersonalizar las viviendas, para que gusten al mayor número de personas posible, siendo capaces de imaginarse viviendo en ese espacio.

Para vender una vivienda, hay que destacarla del resto de la competencia. Las viviendas que no están en perfecto estado, son muy a menudo objeto de negociaciones del precio importantes, incluso hasta del 15% sobre el precio.

Gracias al Home Staging las viviendas se venden más rápido y a mejor precio.

¿PORQUE ACUDIR A UN HOME STAGER PROFESIONAL?

 

Aplicar técnicas de Home Staging puede parecer sencillo, pero para un propietario que lleva muchos años viviendo en su casa, le puede resultar complicado darse cuenta de los fallos que tiene su casa, de los pequeños defectos, ya que se ha acostumbrado a vivir con ellos y los tiene interiorizados.

Por este motivo, un profesional aplicará las técnicas de forma objetiva ya que su punto de vista es externo, y ayudara al propietario a revalorizar su inmueble.

dormitorio Home Staging Torre del Mar

Además no podemos olvidar que aplicar técnicas de Home Staging requiere tiempo y un Home Stager con experiencia, conseguirá los resultados en menor tiempo.

Espero que te haya gustado el articulo y si tienes cualquier duda, estaré encantada de poder ayudarte. 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *