Renovar una cocina sin obras

Buenas tardes !!!!, ¿qué tal habéis pasado la Noche Buena y Navidad?, espero que genial y que hayáis disfrutado de esos ratitos en familia o con amigos. Ya queda muy poquito para que termine el año, y es momento de marcar nuevos proyectos, que algunos llegarán a buen puerto y otros se quedarán en el camino, siempre pasa verdad??, lo importante es no perder la ilusión y las ganas de seguir con nuestros buenos propósitos.

Si estáis pensando en empezar el año vendiendo o alquilando vuestra casa, os voy a ir dando una serie de ideas para que lo hagáis más rápido y a mejor precio. O simplemente para renovar vuestro hogar.

En el post de hoy vamos a empezar por la cocina, para mí, es el espacio  más importante de un hogar. No se si en vuestros casas os pasa, pero cuando viene alguien…siempre terminamos en la cocina. Así que debe ser un lugar especial, en el que poder disfrutar y compartir esos momentos, ya sea grande o pequeña, tiene que ser acogedora y estar ordenada.

 

Bueno, empezamos por los muebles, no es necesario cambiarlos para darle un aire diferentes, podemos optar por cambiar las puertas solamente o si queremos ahorrar aún más, la mejor opción es pintarlas. Hoy en días existen gran cantidad de pinturas especiales para hacerlo, dependiendo del acabado que tengan las puertas de vuestra cocina necesitaremos lijar y dar imprimación, para que la pintura aguante mucho más. Os recomiendo desmontar todas las puertas y cajones y retirar los tiradores. Es un trabajo que requiere su tiempo, pero el cambio es espectacular.

Además de tener que renovar los muebles,  nos podemos encontrar con azulejos antiguos, que estropean la imagen final de la cocina. Antes, teníamos que cambiar los azulejos…una obra bastante grande y costosa, pero eso ya no es necesario, gracias a que han aparecido en el mercado pinturas especiales para azulejos que nos permiten cambiar su color totalmente. Hay que aplicarlas con unos rodillos especiales, y siempre utilizar mascarilla, ya que tienen un olor muy fuerte y es difícil respirar. Hay que dejarlas secar el tiempo que pone en el envase, dependiendo del fabricante. Yo os recomiendo que durante ese tiempo cerréis la puerta y abráis la ventana, durante 2/3 días se os hará difícil respirar en ella, como os he dicho el olor es muy fuerte, pero merece la pena el resultado.

En esta cocina, también se han cambiado los tiradores y la puerta con cristal. Y como podéis observar el suelo también se ha pintado en un tono gris, aportando continuidad en el conjunto.

Estos azulejos son muy antiguos, pero al pintarlos en un tono gris oscuro, le da modernidad al conjunto, como veis con una mano de pintura podemos renovar cualquier espacio de nuestra casa. Hoy en día existen multitud de opciones que nos pueden ayudar a conseguirlo sin gastar mucho.

 

Y por último, tenemos la opción del vinilo adhesivo para azulejos. Es más rápido de aplicar, pero debemos hacerlo muy bien, limpiando la superficie perfectamente, para evitar que se despegue, podéis utilizar disolvente universal o también alcohol, no puede haber nada de grasa en los azulejos. En Amazon los podéis encontrar también a muy buen precio.

 

Ya sabéis, si queréis renovar vuestra cocina, tanto para venderla como para darle un cambio, tenéis muchas opciones, así que manos a la obra.

Como siempre os digo, cualquier duda que tengáis solo tenéis que preguntarme, estaré encantada de poder ayudaros. Y me encantaría que me dejarais vuestros comentarios más abajo. Que tengáis una magnifica semana y nos vemos en el próximo post.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *