ORDENAR TUS LIBROS Y REVISTAS

Seguro que tienes libros y revistas acumulados por toda la casa. A todos nos pasa que no sabemos donde ponerlos. Sobre todo esos que no sabes ni de donde han salido o porqué los tienes.

Pues bien, hoy vamos a darte algunas ideas para ordenar todos los libros y revistas que tengas por casa y no sepas que hacer con ellos.

PASO 1

Lo primero es elegir cuales conservar y cuales no. No podemos quedarnos todos porque sino acumularíamos demasiadas cosas innecesarias.

Entre las revistas, si hay una que compremos mensualmente es lógico querer mantener la colección. Pero las que se compren sueltas es mejor desecharlas. Si hay algo de estas que queráis conservar siempre podéis recortarlo y añadirlo a vuestro moodboard, del cual hablamos hace tiempo.

En el caso de comprar la misma revista todos los meses podéis plantearos pasar al online, que no solo es más económico y sino que evitaremos introducir más cosas en casa.

En el caso de los libros, lo mejor es quedarnos solo los que estemos dispuestos a leer de nuevo o que sean realmente interesantes para nosotros. Los demás se pueden donar a bibliotecas o tiendas de segunda mano, para poder darles una nueva vida.

PASO 2

Una vez elegido lo que queremos conservar debemos ver qué espacios tenemos para colocar todo. Y dónde.

Esto depende la cantidad, de la casa y del espacio que se tenga. Así no se podrán conservar más libros de los que quepan en los lugares elegidos.

PASO 3

¡Manos a la obra! Llega el momento de ordenarlo todo.

Una de nuestras opciones favoritas es colocarlos de forma horizontal en una estantería o mesa estrecha, y colocar encima algún objeto decorativo. Así como velas, plantas, joyeros…

Otra opción muy original es usarlo como mesita de noche. Así, hacemos una torre y usamos la parte de arriba para colocar nuestras cosas.

En este caso con los libros pintados de un solo color.

Colgarlas de las paredes es otra opción para decorar un espacio grande. Se pueden colocar con los sujetas papeles de madera que tanto se ven últimamente, solos, con perchas, como estantes. Hay mil opciones.

IMÁGENES: PINTEREST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *