Cómo crear un moodboard

Buenas tardes!!! Hoy os traigo un post muy interesante sobre como crear un MOODBOARD DECO.

Pero ¿qué es un moodboard? pues se trata ni más ni menos que de un tablón de inspiración. Puede estar enfocado a otras actividades como la moda, el maquillaje…, pero en este caso nos vamos a centrar en decoración.

 

                   

Cuando los decoradores  comenzamos con un proyecto, son mucha las ideas que nos vienen a la cabeza, y si no las ordenamos puede llegar a ser un caos a la hora de ponerlo en practica. Además de ser una gran herramienta para analizar con nuestros clientes el tipo de decoración, colores, mobiliario, etc..que queremos utilizar para llevar a cabo el proyecto.

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa, de una habitación…te recomiendo que lo hagas, te sacará de muchas dudas y el proceso será muchos más fácil y emocionante.

Una vez que hemos tenido la primera reunión con nuestro cliente y ya conocemos sus gustos, su ritmo de vida, sus necesidades…es entonces cuando tenemos que comenzar a buscar ese mobiliario, color, estilo…que será el reflejo de sus gustos y preferencias.

A mi me gusta utilizar mucho Pinterest para buscar inspiración, hay miles de imágenes que nos pueden ayudar a crear la composición que estamos buscando. También tenéis otra plataforma, que os puede ser muy útil, aunque en este caso son proyecto de decoradores donde podéis ver toda la reforma realizada HOUZZ. Os dejo los dos enlaces para que las visitéis.

Pasos para crear un moodboard: 

  1. Buscar inspiración ya sea en revistas de decoración como en aplicaciones como las que he nombrado antes. En este punto, lo que debemos hacer es recortar las imágenes que nos gusten de las revistas o bien imprimir las fotos que hayamos seleccionado en Pinterest o Houzz, para tenerlas más visibles y poder ir comparando unas con otras.
  2. Imprimir o recortar. Después de tenerlas todas impresas o recortadas, las vamos a ir separando por temas. Puede ser por dormitorios, por rincones, por colores, por materiales, texturas…dependiendo de lo que estemos buscando.
  3. Organizar y apuntar. Ahora toca ir organizando, volviendo a seleccionar y lo que es más importante, anotando de cada fotografía lo que nos gusta y porque la hemos elegido. Para ello puedes utilizar un tablón de corcho donde las irás pegando y con post-it ir anotando los diferentes comentarios. Otra manera es coger un cuaderno e ir pegando las fotos, los textiles, los colores….y haciendo anotaciones en la misma página. Os recomiendo que os hagáis con una carta de colores, para que podáis comparar el color e ir anotándolos para que no se os olvide.

Pues bien, ya tenéis vuestro moodboard hecho, en el que podéis ver todo lo que más os gusta para realizar un proyecto y así elegir mucho más fácil sin equivocaros. Eso si, la realización de este tablón de ideas, puede llegar a durar muuuchas horas, así que paciencia y al toro, pero os aseguro que tendréis todo tan claro que tanto si es para vosotros como para un cliente, no habrá lugar para el error.

 

Espero que os guste el post y que os sirva para vuestros proyectos, de decoración, moda o lo que necesitéis. Me encantaría que me dejarais vuestros comentarios, si os ha gustado, si tenéis otras ideas…y que lo compartáis con todos.

Nos vemos en el próximo articulo 😉

2 comentarios en “Cómo crear un moodboard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *