DECORACIÓN EN DORMITORIOS PEQUEÑOS
Un dormitorio pequeño no está reñido con decoración, utilidad o comodidad. Te contamos cómo amortizar el espacio al máximo.
Seguramente pensarás que por tener un dormitorio pequeño no tendrás espacio para tus cosas, para una cama grande o para algo de decoración, pero ni mucho menos es así. Los espacios pequeños se pueden diseñar de forma que sean cómodos, útiles y bonitos.

¿Qué tamaño de cama elijo?
La parte más importante de un dormitorio es a cama, y no debemos escatimar con ella, ya que el fin último de la habitación es que descansemos. Por ello, elige el tamaño de cama que se ajuste a tus gustos, si es alta o con canapé, mejor, para así aprovechar el espacio de debajo. Trata de no saturarla con demasiados cojines o mantas porque luego no tendrás dónde ponerlos.

Aprovecha las paredes
Cuando no tenemos espacio en el suelo, toca aprovechar las paredes. Desde colocar unas estanterías, a colgadores de pared para abrigos. También puedes poner baldas a modo de mesitas de noche. La balda LACK de Ikea es una muy buena opción para ello. Y los estantes para cuadros son una buena opción como cabeceros.

OPTIMIZA tu armario
Guarda la ropa de otras temporadas debajo de la cama o en el trastero para no tener saturado de ropa el armario. Y si puedes, reduce las prendas y quédate con menos, así no tendrás problema de espacio. Te recomendamos usar el método de Marie Kondo para hacer una buena limpieza de armario.
A la hora de construir el mueble que guardará tu ropa, puedes optar por una estructura abierta como un burro y una cajonera si no tienes mucho. Si optas por muebles cerrados, elige uno que llegue hasta el techo para aprovechar la altura de la habitación, o que sean armarios que empiecen en alto, alrededor de la cama por ejemplo. Así aprovechamos el espacio de pared y dejamos suelo libre para que la estancia parezca más amplia.
Puede interesarte: Decoración de escritorios para casa

Asigna un lugar a cada cosa
Elige un sitio para cada cosa de la habitación y mantenlo siempre ordenado. Las cajas o cestas son una muy buena forma de organizar ropa, cables, accesorios y otros artículos, y evitar que estén rondando por todo el espacio.

Como último tip, trata de que el espacio sea lo más blanco y despejado posible. Se verá mucho más amplio e iluminado, puedes agregar color con otros elementos decorativos.
2 comentarios en “Orden en dormitorios pequeños”
Muy buenos consejos
Muchas gracias por comentar. Nos alegra que te gusten los consejos