Estilo minimalista. Lo que se dice y lo que es.

El minimalismo se ha puesto de moda en la última década. Estilo basado en tonos blancos, grises o beige. Con líneas simples y sin grandes estampados. Con objetos de decoración sencillos, tales como platos, joyeros, cajas o luces. Incluso objetos más grandes como mesas o estanterías con decoración encima.

Podría decirse que no van mal encaminados, pero la idea del minimalismo no es la que se representa con este estilo tan comercializado.

El estilo minimalista real se basa en la pertenencia de objetos que sean útiles y hagan sentir felicidad. Todo lo demás puede ser desechado. Así como los objetos “just in case”, artículos rotos, decoración recargada o inútil, incluso tendencias que no nos agradan y aun así ahí están.

Los objetos decorativos en este estilo suelen ser plantas, que además limpian el aire y ayudan a la relajación. Pronto os hablaremos de las mejores plantas para decorar el hogar en función de la estancia.

Tener solo lo que de verdad se necesita para el hogar ayuda a tener una mente más ordenada y clara, además la limpieza del mismo es más sencilla ya que hay menos cosas que retirar.

Aunque el objetivo final no sea el minimalismo como estilo de vida, una organización y limpieza profunda del hogar debería realizarse cada al menos seis meses. Esto ayudaría a clarificar lo que de verdad queremos mantener y lo que no.

Para saber más sobre cómo hacer esta limpieza os recomendamos el programa ¡A ordenar! con Marie Kondo. Lo podéis encontrar en la plataforma Netflix. En él la autora del los best sellers La magia del orden y La felicidad después del orden, enseña a deshacerse de los innecesario y a ordenar el hogar.

Algunos ejemplos de decoración minimalista. Destacan las plantas, elementos reciclados, espejos y mucha iluminación.

          

Imágenes de Pinterest

1 comentario en “Estilo minimalista. Lo que se dice y lo que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *