ESTILO BOHEMIO

El estilo bohemio es un estilo que se ha puesto de moda en los últimos años. Más aún con su vertiente más sencilla, boho chic.

Se trata de un estilo que se basa en el uso de tejidos y colores llamativos y diferentes. Mezcla estampados étnicos con otros de estilo árabe. Es un tipo de decoración muy basada en latino América y en los países árabes.

Es un estilo alegre y divertido, que incita a la creatividad y al relax mental. Siempre y cuando no se vaya de las manos.

La diferencia con el estilo boho chic, es que este tiene una base de colores neutros, y sobre estos muestra el estilo boho, con cojines, alfombras y elementos decorativos en general. Además utiliza elementos más sofisticados y elegantes.

¿Qué no puede faltar en una decoración de estilo bohemio?

Las alfombras

En este estilo bohemio son un imprescindible. Y no solo una, sino muchas combinadas con diferentes estampados y formas. De esta forma se hace una casa más acogedora y más cómoda para andar descalzo.

Colores y más colores

Desde rosas fucsia a azul cielo pasando por toda la gama cromática. Se trata de mezclar para crear una armonía que aporte muchísima energía a la estancia.

Cojines

Y sí, muchos. Tantos como quepan en el sofá, en la cama o en el suelo, para poder sentarse relajadamente. También se pueden incorporar pufs de diferentes tejidos que son muy importantes también en este estilo.

Como hemos dicho antes, tejidos étnicos.

Mezclados de distintos estampados, pero sin miedo a que no combinen. La esencia de este estilo es la mezcla de culturas.

Muebles vintage reciclados.

Este es nuestro must favorito en decoración, no solo en este estilo. Los muebles antiguos pintados con colores llamativos quedan preciosos en cualquier estancia. Nuestra recomendación es usar pintura tipo tiza, y lijar un poco la superficie cuando esté acabado.

Esencia natural

Como ya hemos comentado, este estilo proviene de lugares en los que la naturaleza está muy incluida en todos los hábitos de su vida. Y como no podía ser menos, en sus hogares también. Desde tejidos de cuero, al uso de madera para muebles o decoración, como las plantas o los textiles naturales. Todo se pude utilizar para decorar o hacer DIY con ello.

Ambiente relajado

Algo que nos encanta de este tipo de decoración, y que entendemos no debe faltar en ningún hogar, es un lugar de descanso. Puedes ser en exterior o interior. Un sitio especial en el que poder leer tranquilamente o incluso meditar o hacer yoga, la decisión está en vosotros.

Esperamos que hayáis entendido un poco mejor esta tendencia.

Ya hablamos del estilo minimalista. ¿Qué otra tendencia queréis conocer?

FOTOS : PINTEREST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *