LA VUELTA AL CAMPO, ESPARTO EN TODAS PARTES.

Como habréis venido viendo en revistas o programas de decoración, el esparto ha entrado a los hogares. Se ha reinventado el material tan usado en las casas de campo de una forma estilosa y moderna.

Podemos encontrar tanto en formato de alfombras, objetos decorativos o mis favoritos, en forma de cabezas de animales.

Los antiguos artesanos de los pueblos que han seguido con la tradición, ahora no dan abasto con los encargos. Y es que, ¿quién no quiere tener uno de estos objetos de esparto decorando su casa?

Desde Yola Rodríguez Home Staging no hemos querido quedarnos atrás en esta tendencia que tanto nos gusta. Y más aun por nuestras raíces, donde han utilizado esparto desde siempre. Por ello utilizamos este tipo de objetos decorativos en algunos de los Home Staging realizados últimamente, y como no, también en casa.

Estos son algunas de nuestras opciones favoritas para decorar con esparto:

Cesto de esparto
Cabezas de animales de esparto

Como no, no podíamos hablaros de esta tendencia sin deciros donde podéis comprar este tipo de artículos. Pues bien, en la capital, Madrid, hay un artesano de esparto que se ha hecho famoso internacionalmente, su nombre es Javier S. Medina, y tiene una lista de espera de meses pero un trabajo espectacular. Si no queréis esperar, o sois de la zona sur de España, podéis encontrar artesanos de este material en pueblos como Guadix (Granada) o Colmenar

Javier S. Medina

En esta imagen una alfombra decora una zona de comedor, bajo una mesa modelo Tulip.  Capta toda la atención de la fotografía aportando calidez a la imagen.

El esparto también nos sirve para decorar el cabecero de nuestro dormitorio. Con estas dos grandes alfombras damos un aire campestre a la estancia.

Otra forma de utilizar el esparto en la decoración, es haciendo unas preciosas lamparas con unos capazos de esparto. Una imagen muy campestre, ¿no crees?

Y para terminar este post, y no menos tendencia, estos fantasticos cactus de esparto. Que los podemos encontrar hechos en otros materiales, pero a nosotros estos nos encantan.

1 comentario en “LA VUELTA AL CAMPO, ESPARTO EN TODAS PARTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *