7 Errores que debes evitar al vender tu casa

Hoy os quiero hablar de los errores que debes evitar si quieres vender tu casa. No tenerlos en cuenta puede hacer que pierdas oportunidades de venta.

Buenas días, como lleváis el fin de semana?? Aquí en Málaga está lloviendo mucho, que falta hacía, así que toca día de disfrutar de la casa. Vamos a comenzar con estos errores.

 

  • 1) Poner un precio muy elevado. Uno de los principal errores que debes evitar!!!!! Es cierto que estamos en un momento de crecimiento a nivel inmobiliario, y que se está comprando mucho más que en los años pasados. Pero si algo nos ha quedado claro a todos, es que no vamos a pagar por un piso más de lo que vale, que es lo que nos marca el mercado. Como mi vecino ha vendido en 200 mil yo lo vendo en 250 mil!!!!!. Esto es un error enorme que puede hacer que te quedes  con tu piso colgado y tardes en venderlo.subida precio vivienda
  • 2) No cuidar la ortografía cuando publicamos nuestro anuncio. La gran mayoría de las personas que buscan comprar una vivienda, lo hacen a través de internet, es tu escaparate. Imaginate un restaurante en el que te dan una carta en la que hay faltas de ortografía, no te explican bien los ingredientes que lleva el plato y la presentación es desastrosa. A ver que plato eliges!!!!. Pues con tu anuncio pasa exactamente lo mismo, describe tu casa cuidadosamente, cuida la ortografía. Describe los rincones que te encantan y en los que te sientes super bien. Describe el barrio, las cosas buenas que tiene, las vistas, los vecinos….ese es el principal escaparate de tu casa.

 

ortografia

 

  • 3) No preparar la casa para la venta. Al igual que con la ortografía, si cuando empiezan a ver las fotografías se encuentran con cuartos desordenados, oscuros, en lo que no se ve nada…por mucho que cuides la ortografía no estas llamando la atención del comprador, más bien pasará de tu anuncio. Limpia, ordena, retirar fotografías y objetos personales, pon tu casa bonita como si vinieran amigos a cenar. Y haz unas fotos con luz y orden. No olvides los espacios exteriores.

 

 

  • Tener poca visibilidad en internet. Muchas veces pensamos que como se está vendiendo otra vez, con un anuncio que ponga en milanuncios es suficiente. Pues no es así, utiliza todas las plataformas que puedas, fotocasa, idealista, pisos.com…..y por supuesto no te olvides de las redes sociales, que es donde más tráfico de visitantes hay.

 

  • No tengas las mascotas en casa. Casi todos tenemos mascotas en la casa, que son un miembro más de la familia, pero el día que vengan a ver la casa no deben estar en ella. Dile a tus hijos que las saquen de paseo o dejaselas a la vecina. Retira también el comedero y si es gato, quita el cajón de las “caquitas”. Ventila la casa, aunque nosotros no lo notemos, porque ya estamos acostumbrados al olor, las mascotas huelen y además no a todo el mundo le gustan. O pueden ser alérgicos!!!!.

 

 

  • Mantener el mismo precio durante meses. Si después de 6 y 8 semanas no recibes muchas llamadas o visitas, piensa en bajar el precio de tu casa, siempre es mejor 199.000 que 210.000. Es como cuando vamos al super, el precio de algo es 2,95, que en realidad son 3 € pero decimos que nos ha costado 2 €. Si no bajas el precio de vez en cuando, tu piso se quemará  y cada vez tendrás menos visitas.

 

  • No cambiar las fotografía del anuncio nunca ni el texto. Al igual que con el precio, si las personas al meterse en tu anuncio ven el mismo precio, las mismas fotos, y la misma descripción se aburren, es un anuncio viejo y quien busca piso lo sabe, se conoce todos los pisos de la zona en la que está buscando, así que si no estás teniendo mucho éxito, además de bajar el precio, cambia la descripción y las fotografías. Parecerá un piso nuevo y volverás a captar la atención.

Espero que estos consejos te sirvan y si tienes cualquier otra duda solo tienes que dejarme un comentario y estaré encantada de ayudarte. En la zona de recursos tienes una guia de fotografía que puedes descargar de forma totalmente gratuita, estoy segura que te ayudará a sacar el máximo partido de tu casa. Además iré subiendo check list y otros recursos gratuitos para que puedas descargarlos y te ayuden a vender más rápido.

Muchas gracias por tu tiempo y me encantaría que me dejaras un comentario sobre tu impresión del post. Nos vemos la próxima semana. 🙂

1 comentario en “7 Errores que debes evitar al vender tu casa

  • Hace un año estuve buscando piso de alquiler, y la verdad es que muchas casas necesitaban un arreglo. Cobran mucho pero no se preocupan del estado de las viviendas. Creo que tu empresa le vendría muy bien a mucha gente y deberían tenerlo en cuenta antes de alquilar o vender. Enhorabuena por tu trabajo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *