Bienvenido otoño

PREPARAR TU HOGAR PARA LA LLEGADA DEL OTOÑO

Ya está aquí el otoño en el hemisferio norte. Una época a acogedora y cálida que invita a redecorar nuestros hogares para acompañar las nuevas temperaturas y los planes otoñales.

Somos muchos para los que la vuelta a la rutina en septiembre supone el comienzo de un nuevo “año”, y con ello llegan nuevos propósitos y cambios de hábitos. Por eso es una época ideal para hacer pequeños cambios en casa que la preparen para esta nueva etapa de nuestras vidas y para esta época tan especial.

COLORES DE OTOÑO

El otoño se tiñe de colores cálidos e intensos. El marrón y los tonos tierra son los más destacados. También podemos encontrar tonos verdes y anaranjados.

Simplemente cambiando algunos detalles por colores más otoñales harás que tu hogar esté más que preparado para esta época haciendo el hogar más cálido para las tardes de peli, sofá y manta.

Colores de otoño

TEJIDOS DE OTOÑO

Con la bajada de las temperaturas comenzamos a ver tejidos más gruesos como la lana, el fieltro, el terciopelo o la pana. Pero también mantenemos algunos de nuestros favoritos como el algodón o el lino para complementar al resto.

Cambiar los cojines del salón por unos en tonos otoñales y con tejido de pana. Poner una alfombra gruesa a los pies de la cama. Cambiar las cortinas finas por unas más gruesas con tejidos como el terciopelo. Poner una colcha más gruesa o incluso un edredón, dependiendo de donde vivas, en las camas.

Hay muchas posibilidades de hacer más otoñal un hogar sin necesidad de cambiar todo.

Tejidos de otoño

Si te gusta el otoño y el ambiente cozy no olvides leer: Slow living, el movimiento que busca una vida más lenta y sencilla

VELAS

Es el momento de añadir velas, harán el espacio más acogedor y darán un olor especial a las estancias. Os recomendamos estas de A Candle Tale.

Vela pumpkin spice
Foto de las chicas de A Candle Tale

CALABAZAS

Dado que están de temporada, no pueden faltar tanto en nuestra dieta como en nuestra decoración. Las calabazas son unos alimentos que pueden durar meses en buen estado, es por eso que son perfectas para usar como elementos decorativos en casa. Busca algunas que sean especiales en tiendas grandes o viveros y colócalas por toda la casa. Si tenéis jardín es una muy buena forma de decorarlo también.

Decorar con calabazas en otoño - Porche

ELEMENTOS DECORATIVOS

Candelabros, centros de mesa, calabazas de tela, servilletas con estampados. Son muchas las opciones para decorar una superficie de manera otoñal, y muchas de las opciones las puedes hacer tú mismo, siendo así no solo un elemento decorativo sino un planazo para hacer este otoño.

Elementos decorativos

MANTAS

Las mantas son un imprescindible en otoño invierno, así que es el momento de sacarlas o hacerte con algunas que sean abrigadas y acogedoras. También puedes hacerte una tú mismo de crochet o a dos agujas.

Manta otoño

BALCONES Y TERRAZAS

Aunque hace más frío, aún se pueden aprovechar los balcones y terrazas con unas buenas mantas. Hazte con un juego, ponte unas velas, una copita de tu bebida favorita y un picoteo en una tabla de madera, y tienes un plan ideal para ver el atardecer.

Fall balcony
Foto encontrada en Pinterest

COMIDAS

Llega una nueva temporada también de frutas, verduras y hortalizas, y por tanto de tipos de comidas. Destacan las manzanas, calabazas, boniatos o crucíferas, que nos dan muchas posibilidades para hacer platos dulces y salados. Os recomendamos echar un ojo a las recetas de La Gloria Vegana.

Comidas de otoño - pumpkin pie

BEBIDAS

Momento de té, café o chocolate caliente en tu taza favorita viendo el atardecer con una manta. Idílico, ¿no? Pero super posible en esta época del año. Los días son más cortos, apetece más estar en casa y hacer planes distintos, y acompañarlos con una bebida caliente es un must.

Bebidas de otoño - té de manzana con miel y limón

¿ Te ha gustado el post ? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *