La mejores plantas para decorar tu hogar

No todas las plantas pueden sobrevivir en el interior de un hogar, al igual que no todas pueden estar en dormitorios por la noche. Por ello aquí os compartimos nuestras favoritas para cada estancia de una casa y cómo cuidarlas.

POTOS

 

El Poto, es una planta de interior, que es muy sencilla de cuidar, además de que purifica el aire, es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos que existen en la atmósfera y son dañinos para nuestra salud. Pero aunque es muy beneficiosa para nosotros, puede ser muy dañina con nuestras mascotas, por lo que es recomendable colocarla en lugares altos. Su cuidado es bien sencillo. Regar una vez a la semana, que no este muy expuesta a la luz y la temperatura ideal y es entre 17 y 30º. Esta planta es ideal para el dormitorio.

LENGUA DE VACA

 

Cuenta la leyenda que esta planta se utiliza para atraer la buena suerte a la casa y alejar a los malos espíritus. También se la conoce como lengua de suegra !!!!

Lo que si es cierto, es que esta planta se ha puesto de moda, por su forma y color, decora muchísimo y es muy sencilla de cuidar y de cultivar. Se adapta a todo tipo de sitios, tanto interior como exterior, es casi indestructible. Así que si no tienes muy buena mano con las plantas, esta es la tuya. Además quedará genial en cualquier rincón que la coloques, a ser posible con luz y que le de un poquito el sol, para que se mantenga rígida. Y no la reguéis mucho que no le gusta el exceso de agua.

LENGUA DE VACA

ARECA PALMA

 

También conocida como palmera bambú, es una planta de interior, que no necesita sol directo, es más el sol y el aire no le vienen bien. Se adapta perfectamente a cualquier zona interior. En épocas de calor, se recomienda regar 2 veces a la semana y en época de frío 1 vez cada dos semanas.

PALMERA

TRONCO DE BRASIL

Planta de interior, muy decorativa e ideal para espacios pequeños, ya que su forma alargada, no agobia los espacios. Le gustan las zonas luminosas pero no el sol directo. No le gusta el riesgo excesivo, un par de veces por semana en verano y 1 vez cada semana y media en invierno. No aguanta bien las bajas temperaturas, así que procura que no esté por debajo de los 14 grados. Al ser una planta tropical prefiere el calorcito.

TRONCO DE BRASIL

HIEDRA DORMITORIO

 

Existen gran variedad de hiedras y esta es especifica de interior. Si sigues estos sencillos pasos la tendrás siempre perfecta. Es una planta que soporta muy bien las zonas sombrías, para que mantenga su color verde no la pongas directamente al sol, aunque en zonas de poca luz, pierde también los dos colores y nacerán hojas verdes. No la coloques cerca de la calefacción, se mantiene mejor entre 14 y 18 º. Lo que si le va muy bien es la humedad, aunque no la riegues en abundancia.

HIEDRA DORMITORIO

HELECHO

 

El helecho no soporta el sol directo, seca sus hojas y pierde el color, así que colócala en zonas que no sean soleadas. Pero para que crezca frondosa si que necesita mucha luz. Necesita mucho riego, que la tierra esté húmeda pero no encharcada. Y necesita ambientes húmedos, por lo tanto no colocar cerca de la calefacción. Los baños con ventana son un espacio ideal.

HELECHO

CINTA DORMITORIO

 

Es una planta colgante, ideal para decorar los baños o la cocina. Les gusta la luz, pero no el sol directo, que quema sus hojas. Es mejor ponerla en zonas de sombra, y si son húmedas mucho mejor. Por lo que riégala a menudo, pero no la encharques, si no terminará quemándose y se secará.

CINTA DORMITORIO

SUCULENTA

 

También se conocen como plantas sacras, están muy de moda ahora. Necesitan pocos cuidados, se regeneran muy rápido y son muy decorativas. Ademán no ocupan mucho espacio. A mi estas plantas me encantan, hace poco hice un pequeño jardín vertical con una caja de madera, pero aún no la he colgado. Al ser plantas que almacenan el agua, soportan periodos de sequía, ya que además cogen el agua, no solo por las raíces, sino también de la humedad del aire. Hay que regarlas con poquita agua y como normalmente se colocan en maceteros pequeños, yo recomiendo regarla con un biberón de los que se utilizan en cocina. Tampoco necesitan mucha tierra, así que las puedes poner en muchos recipientes, incluso colgantes.

PLANTA SACRA O SUCULENTA

CERIMÁN O COSTILLA DE ADÁN

 

Esta planta me encanta, aunque no tengo ninguna en casa, pero pronto iré a por una. Sus hojas grandes partidas, la hacen parecer costillas, y son super decorativas. La podemos tener tanto en interior como en exterior. Si es en interior necesita zonas luminosas y en exterior que no esté muy expuesta al sol. Una curiosidad es que en exterior, a partir de los 3 años empieza a dar flores. Soporta temperaturas bajas, pero nunca menos de 0º. Una recomendación en cuanto al riego es dejar secar la tierra entre uno y otro. Es una maravilla de planta.

COSTILLA DE ADAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *