Filosofía Hygge, un estilo de vida!!!

Quizás hayas oído hablar de la filosofía hygge o puede que no te suene de nada, pero te aseguro que desde hoy querrás incluirla en tu vida. Es la filosofía de la felicidad Danesa.

En el día a día ocurren cosas que no podemos evitar, como perder el autobús, que se te quemen las tostadas, quedarte sin batería en el móvi …y ,aunque no podemos solucionarlo, si podemos cambiar nuestra actitud ante como nos lo tomamos. Sacando su parte positiva !!!

Pues bien, esta filosofía se extrapola a todos los conceptos de la vida y hoy quiero hablaros de como llevar este estilo de vida a vuestro hogar a través de la decoración.

La filosofía hygge, lo que nos enseña es a disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean. Vivimos tan acelerados que a veces no nos damos cuenta de que la felicidad se encuentra en cualquier cosa que nos haga sentir bien. Como tomar una copa de vino con amigos, un baño relajante, una paseo junto al mar… Tenemos que ser conscientes de ese momento y exprimirlo y disfrutarlo al máximo!!!.

Es una filosofía de la relajación, de conectar con lo que nos rodea, disfrutar de una chimenea, velas encendidas, tejidos cálidos, una buena conversación….Llevado a la decoración, lo que trata es de crear ambientes cálidos y acogedores.

Vamos a ver algunas claves de como podemos conseguir un hogar hygge:

UNA CASA ORDENADA

Lo principal es crear espacios limpios, cálidos, ordenados y acogedores, donde no exista el desorden. Una estancia muy recargada y desordenada transmite cualquier cosa menos tranquilidad. Así que ayúdate de elementos como cestas, cajas, estanterías …para mantener la habitación recogida y que visualmente transmita tranquilidad.

COLORES NEUTROS

Utiliza colores neutros en la decoración. Debe transmitir paz y armonía. Utilizado en tejidos naturales, como fibras y algodones en colchas y cojines. Puedes incluir elementos en tonos pastel como verdes, rosas, azules…que aportan un toque de color pero invitan a la calma. Nos transportan a momentos dulces que nos llenarán de felicidad.

MOBILIARIO CÓMODO Y FUNCIONAL

Utiliza mobiliario que sea cómodo y funcional. Elige sofás que inviten al descanso, a la relajación, a compartir…llénalos de cojines mullidos y mantas cálidas. El uso de la madera natural es muy importante en esta decoración, de plantas y todo aquello que nos conecta con la naturaleza. Poder disfrutar de un café y un buen libro, acurrucada en el sofá con una manta calentita y con calcetines gorditos….No te sueña a felicidad???? Después de una jornada de trabajo, llegar a casa y poder disfrutar de ese momento aunque sea una horita, no tiene precio!!!!

VELAS Y MÁS VELAS

Utiliza las velas para crear esa atmósfera de tranquilidad. Una habitación iluminada con velas, nos ayuda a bajar los niveles de estrés del día a día, nos ayuda a reducir la ansiedad y si ademas son aromáticas mucho mejor. Si llegas muy cansada te recomiendo un baño con sales o aceites a la luz de las velas. Te aseguro que ese momento te cargará las pilas para la siguiente jornada.

PON UNA CHIMENEA EN TU VIDA

Un elemento imprescindible en la decoración hygge es una chimenea, pero claro, no todos podemos tener una, así que en su lugar puedes poner una eléctrica, en el mercado hay gran variedad de ellas o incluso una de bioetanol, que no necesitan tiro.

DISFRUTA EL EXTERIOR

Si algo no puede faltar en la filosofía hygge es disfrutar de los espacios exteriores. Si tienes un jardín o una pequeña terraza, no dejes de utilizarla todo el tiempo que puedas, para relajarte, respirar aire fresco, para observar las estrellas, observar las nubes…conectaté con la naturaleza y dejaté llevar por esa sensación de paz y tranquilidad. Y si no tienes un espacio exterior en casa, te recomiendo que hagas baños de bosque para cargarte de energía positiva. Si no sabes lo que es, te dejo aquí un enlace para que puedas investigar.

En definitiva la filosofía hygge lo que nos ayuda es a conectar con nosotros mismos, con lo que nos rodea, nos acerca más a las personas que tenemos cerca y nos invita a disfrutar de las pequeñas cosas de a vida, que muchas veces no tenemos en cuenta pero que nos hacen ser felices.

Nos pasamos la vida en busca de la felicidad, pero la felicidad son esos pequeños momentos que te hacen sonreír, que te hacen sentir, que te acercan más a tí. Así que vamos a empezar a ser más felices y disfrutar más la vida, que solo tenemos una.

Imágenes by pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *