cómoda hannun

Empresas sostenibles de decoración españolas

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Está claro que tenemos que aprender a ser más sostenibles y cuidar el planeta que tenemos, no hay otro por el que lo podamos sustituir, así que o nos concienciamos de la importancia de cuidarlo o dejaremos un gran problema a las siguientes generaciones. 

En todos los sectores se puede hacer algo, aportar un granito de arena y comenzar con el cambio. Y en el sector de la decoración cada día nos encontramos con más empresas que fabrican de manera sostenible. 

Vamos a ver algunas de esas empresas que han apostado por una forma de hacer las cosas que no genere un impacto negativo en el planeta. 

Todas ellas son empresas españolas y algunas de muy reciente creación.

Sigo en redes sociales a esta empresa desde sus comienzos y me encanta Utiliza madera natural para sus productos que están hechos de manera artesanal. 

Es una empresa que respeta el medio ambiente, a las personas y a la sociedad. 

Su misión es :Nuestra misión es dar respuesta a los problemas medioambientales ocasionados por la industria del mueble y la decoración a través de productos artesanales, sostenibles y duraderos. 

Aquí podéis conocer más sobre esta empresa y su compromiso con el medio ambiente. 

Espejo Hannun

Alfombras hechas a mano con algodón y lana natural y tintes libres de tóxicos. Todas sus alfombras son lavables, así que son ideales para la decoración de nuestro hogar. 

Su tejido es suave y son ligeras, con lo cual puedes moverlas y cambiarlas de sitio sin problema. 

La tienes de algodón y de lana lavables.

Muebles y decoración hechos con madera natural y sostenible.

Decowood es el resultado de una iniciativa que nació en 2015 como un proyecto pequeño, pero a la vez muy ambicioso y con mucho potencial. … Y de los grandes bosques sostenibles españoles, respetando por encima de todo el medio ambiente, han creado su propia marca.

decowood

En 2019, la diseñadora Casilda de Nicolás y su socia María Colao decidieron unirse para crear su marca de cerámica Balsac Studio.

Maria y Casilda viajan por toda España buscando artesanos con los que poder colaborar para promover a su vez una economía local, además de su web y su Estudio en la calle Mantuano 4, también podéis encontrar sus piezas en la plataforma de venta de Net Nest.

Balsac Studio

Empresa española que apuesta por la producción local artesanal. Sus productos son limitados con diseños funcionales y versátiles. El propósito de la empresa es que los muebles vayan del carpintero a tu casa directamente. 

Y valoran mucho el tiempo de su cliente, con lo que sus productos pueden ir totalmente montados o con un mínimo montaje. Nos olvidamos de tantas herramientas para montarlos.

slowdeco

¿ Te ha gustado el post ? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *