home staging dormitorio Yola Rodríguez Decostaging

¿Cuánto cuesta NO HACER Home Staging?

¿Cuánto cuesta NO HACER Home Staging?

Hace una semana subí un post en el que hablaba de cuánto cuesta un Home Staging. Es difícil dar una precio cerrado sin haber visto la propiedad, si tener fotos, datos…
Pues hoy quiero compartir con vosotros un post escrito por @Ceciliamassignan, una Home Stager Italiana, que refleja muy claramente cómo no hacer Home Staging sale más caro que hacerlo. Os dejo aquí el enlace a su post.
¿Cuánto cuesta el servicio de home staging? ¿Cómo convencer al cliente de que invierta en su casa que está vendiendo?
Mi respuesta a estas preguntas es simple.
No hacer home staging puede costar muchos miles de euros más, en términos de bajar el precio de venta inicial y los gastos que mantener una vivienda conlleva.
Un ejemplo concreto pero extremadamente frecuente y replicable.
Apartamento en venta durante un año, publicado durante muchos meses, con un precio justo pero publicado con fotos que no realzan el valor de la propiedad, muebles «basura», desorden innecesario, etc.
[twenty20 img1=»4052″ img2=»4051″ offset=»0.5″]
Las condiciones generales son buenas. Pero…
En el techo del baño, en un rincón, hay una mancha amarilla, no es reciente, puede verse que es algo antiguo, y de hecho el dueño dice que el problema ya está resuelto desde hace muchos meses. Pero la mancha sigue ahí, sin arreglarla.
Muy bien, al final sólo hay que hacer una pequeña intervención, aunque quieras repintar todo el baño será muy poco euros… Insisto, un poco, pero la dueña no tiene intención de gastar dinero en reparaciones en una casa que quiere vender.
Así que realizamos el Home Staging, sin reparar esa mancha. La vivienda ha quedado perfecta, el precio es el correcto y atrae compradores, pero cuando llega la hora de la negociación, esa mancha que solo costaba uno pocos euros hizo que el comprador negociara el precio bajando un porcentaje muy superior a la inversión en la reparación.
Y pensaréis que era sólo una mancha en el techo, podía ser removida y repintada en unas pocas horas de trabajo. Pero esa mancha, inocente en sí misma para un ojo experto, para el comprador que no estaba involucrado en el trabajo, presagiaba el riesgo de futuras inundaciones y granos no cuantificables y costos de reparación.
Eliminar esa mancha habría significado resolver un problema. Y resolver los problemas cuesta dinero.
En términos de dinero, pero especialmente en términos de compromiso y tiempo.
Y el «riesgo» que el comprador le cobró al vendedor 10 veces más de lo que hubiera costado resolver el problema por adelantado.
[twenty20 img1=»4053″ img2=»4054″ offset=»0.5″]
En última instancia,
No preparar la casa para la venta puede ser muy caro tanto para el vendedor como para el agente inmobiliario.
Porque quien compra hará que el vendedor pague por todos los problemas, incluso los que imagina que tiene que resolver.
1) El costo del home staging es un pequeño porcentaje de la cantidad que el cliente pierde por no preparar adecuadamente la casa
2) El cliente que vende no gasta, ahorra dinero!
Y ahora, ¿quieres saber cuánto cuesta un servicio de home staging? Ponte en contacto conmigo.]]>

¿ Te ha gustado el post ? Compártelo

Deja un comentario

¿Quieres la Guía Deco?

Déjame tu nombre y tu email y descárgala GRATIS