Hoy quiero hablaros de los 7 tipos de luz que existen y vamos a ver para qué utilizar cada una. La luz es imprescindible para nuestra vida diaria. Gracias a ella podemos observar lo que nos rodea y realizar nuestras actividades diarias. Estamos rodeados de diferentes tipos de ambientes iluminados con diferentes tipos de luz, dependiendo de su fin o de lo que se quiera transmitir en quien la percibe.
- La primera y más beneficiosa es la LUZ NATURAL. Es la luz que obtenemos del sol, que incide de manera diferente dependiendo de la estación en la que nos encontremos, de la orientación del espacio que recibe esa luz y de la hora en la que nos encontremos.

- Luz blanda: que apenas produce sombras, es muy suave y suele darse en los días que están nublados, ya que las nubes hacen de filtro.
- Luz dura: Esta luz produce sombras y es una luz muy intensa. Se da sobre todo en días despejados, cuando no existe ningún elemento que tamice su intensidad.
- La hora dorada: Esta luz es justo después del amanecer o atardecer, cuando el sol roza el horizonte. Es una luz dorada, rojiza y amarillenta, de ahí su nombre de hora dorada. Es una luz blanda muy suave.
- La hora azul: Es el momento en el que el azul del cielo adquiere un tono más intenso pudiendo observarse por el horizonte tonos anaranjados. Se puede observar tanto al amanecer como al anochecer justo antes de las horas doradas.
- LUZ GENERAL: Es la luz que se necesita en todas las estancias. Se sitúa en la parte alta de la habitación y por si sola ilumina todo el espacio. Te permite tener una visión general de la habitación. También podemos utilizar la luz indirecta para iluminar una estancia. La veremos más adelante.



- LUZ AMBIENTAL: El fin de esta luz no es iluminar, sino más bien crear una ambiente determinado. Se coloca de manera estratégica para que cree un rincón con un fin determinado.

- LUZ DECORATIVA: Este tipo de luz se ha puesto muy de moda, crea ambientes muy “Hygge” (aquí te dejo un artículo en el que te hablo de esta filosofía de vida). Una guirnalda de luces en un cabecero, un letrero decorativo…



- LUZ DE EXPOSICIÓN: Es la que se utiliza para enfocar un objeto directamente, puede ser un cuadro, una fotografía…


- LUZ PUNTUAL O DIRECTA Se utiliza para realizar actividades que requieren de cierta precisión, como estudiar, leer, coser…Ayudando también a crear una luz ambiental en la estancia.


- LUZ INDIRECTA: Este tipo de luz se proyecta sobre el techo o la pared, puede iluminar de manera general un espacio, pero son luces que suelen estar escondidas. Iluminando con su reflejo.


