SORPRENDE A TUS INVITADOS CON UNA MESA DIFERENTE

Cuando preparas una cena en casa, probablemente siempre te preguntes como decorar la mesa diferente para llamar la atención de tus invitados.

Pues bien, hoy te traemos la solución a tus dudas. Una recopilación de ideas para mesas que no pasarán desapercibidas.

PLANTAS

El uso de plantas es una de las opciones más versátiles. Desde un ramito flores en pequeños jarrones a plantas más voluminosas, o jarrones de tamaño mediano.

COLORES

En este paso es idóneo elegir los colores por los que nos vamos a decantar en la decoración de la mesa. Podemos elegir un solo tono, o una mezcla de varios siguiendo un estilo concreto.

El estilo debe ir en concordancia con la vajilla que vayamos a usar. Si es de un color neutro (blanca, gris, marrón o negra) podemos combinarla con colores más llamativos, o seguir en la línea de colores neutros. Si en cambio, nuestra vajilla es de un color llamativo es mejor decantarnos por combinar con neutros o con ese mismo color en otras tonalidades.

ACCESORIOS

Actualmente está muy de moda el uso de salvamanteles individuales para cada comensal. Los más bonitos son los de esparto, tendencia de la cual ya hablamos, o de bambú.

La disposición de la mesa no debe dejar de ser útil por bonita que esté. Una forma de aportar decoración es con tablas, tanto para quesos, pan, entrantes o cualesquiera cosas pequeñas que se vayan a poner en la mesa. Este tipo de tablas o bandejas las podemos encontrar en todas las tiendas de decoración. Sólo debemos buscar una que combine a la perfección con nuestra vajilla.

La cubertería es un detalle muy importante a la hora de vestir la mesa. Actualmente están muy de moda los cubiertos en dorado. Los podéis encontrar en tiendas como HM. Pero hay miles de opciones a cada cual más bonito. Si son solo para ocasiones especiales no es necesario que sea una gran vajilla, en cuanto a cantidad. Si no, siempre se puede ir ampliando poco a poco.

Por último, pero no menos importante, decantaros por las servilletas de tela en lugar de las de papel. No sólo son más elegantes sino que además no generan residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *