¿Que es Home Staging?

Aunque cada día esta técnica es más conocida, hoy os quiero hablar de que es Home Staging y como surgió.

Es una técnica de marketing inmobiliario que nos ayuda a destacar las propiedades en venta. La palabra Home Staging proviene del inglés y su traducción literal es puesta en escena de una vivienda. Esta técnica comenzó a utilizarse allá por los años 70 en EEUU, cuando una agente inmobiliario, se dio cuenta de que las viviendas que presentaban un mejor aspecto, se vendían mucho antes que las que estaban descuidadas y sin preparar. Fue entonces, cuando Barbara Schwarz, la creadora del concepto de Home Staging, comenzó a preparar y arreglar las viviendas que ella tenia para venta.

 

 

El resultado fue increíble, estas casas que ella preparaba tenían muchas más visitas, se vendían mucho más rápido y además no había negociaciones en el precio. Había encontrado una barita mágica que la ayudaba a destacar sus inmuebles de los de su competencia y a conseguir sus objetivos. VENDER MÁS RÁPIDO EVITANDO LA NEGOCIACIÓN A LA BAJA.

 

 

De lo que se trataba era de poner en escena una vivienda, como si fuera un teatro, sus principales claves son: limpiar, ordenar, despersonalizar, iluminar y decorar. Pero una decoración enfocada a la venta, a optimizar los espacios, a enamorar al cliente, no tiene nada que ver con la decoración o interiorismo.( Aquí os dejo un post donde explico la diferencia). Se trata de que quien visite la vivienda se sienta atraído por ella y desee comprarla. En aquella época no existían los portales inmobiliarios donde poder ver y elegir las viviendas, así que gracias al Home Staging, sus clientes compradores se enamoraban de sus propiedades y las compraban.

 

 

Hoy en día, que ya contamos con esta maravillosa tecnología que es Internet, es primordial hacer una buena fotografía, que sepa captar la esencia de lo que queremos transmitir para conseguir que quien vea nuestra anuncio tenga tantas ganas de comprar nuestra casa que no pueda resistirse y venga a comprarla.

Espero haber aclarado un poco más lo que es Home Staging y como nació. En próximos post os iré contando más cositas de como se hace, cuales son sus claves, la fotografía….Nos vemos la próxima semana!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *