Pasos en la decoración para vender. Home Staging!!!

¿Sabes cuales son los pasos en decoración para vender, que necesitas tener en cuenta si quieren poner tu casa a la venta?.

No se si ya conoces lo que es Home Staging, su significado es puesta en escena y es una técnica de Marketing inmobiliario que apareció en los años 70 en EEUU y que ha empezado a extenderse por España en los últimos años.

Cuando queremos vender una propiedad, debemos tener en cuenta al comprador, porque es “él” hacía el que va dirigida la venta. También tenemos que entender cuales son los puntos más fuertes y débiles de nuestra vivienda y lo que la hace especialmente atractiva. Una propiedad no vale para cualquiera, ¿para quien es perfecta? Las personas no compran ladrillos, sino que compran un estilo de vida, tienen que verse viviendo en nuestra casa.
¿Qué tipo de persona se verá viviendo en ella? ¿Qué mejoras podemos hacer para que esa persona la encuentre más atractiva? Si sabemos esto, lo demás será más sencillo.

Por todo esto nació el concepto de Home Staging, que no deja de ser una técnica de marketing inmobiliario. En algunos casos puede ser complicado, debido al estado de la casa, no podemos tratar de la misma manera una vivienda vacía, que con muebles o incluso si todavía vivimos en ella. Pero hay unos pasos en decoración para vender, que si seguimos, nos harán conseguir grandes resultados. Así que si estas dispuesto a realizarlos vamos con ello. Te aseguro que cuando termines, tu casa se verá de manera diferente, más atractiva.

Home Staging

Para poner a punto nuestra vivienda, tendremos que hacer pequeños arreglos que mejorarán el aspecto general de la vivienda. No debemos olvidar que es en los primeros 90 segundos cuando un posible comprador decide si está interesado en nuestra casa o no, así que debemos cuidar todos los detalles, desde la entrada a la vivienda hasta la salida.

Se que parecen cosas obvias, pero muchas veces y después de ver las fotografías que se suben a los portales inmobiliarios, os aseguro que no está de más hacer un cambio.

 

  • PRIMER PASO

Lo primero que debemos hacer es despejar. ¿Que significa esto?, pues bien, cuando vivimos en nuestra casa, poco a poco y sin darnos cuenta, la vamos llenando de objetos, en la mayoría de los casos innecesarios, que para nosotros se hacen habituales, familiares, pero para un visitante nuevo, que tiene unos gustos totalmente diferentes a los nuestros, esto puede ser un punto en contra a la hora de sentirse atraído por la vivienda.

Retira el exceso de muebles, si tienes un trastero llévalos allí o a otra casa tuya o de un familiar, ya los utilizaras en tu nueva vivienda. Elimina cualquier objeto personal; fotografías, figuritas, juguetes, exceso de decoración. Piensa que en estos momentos menos es más, darás sensación de amplitud en las estancias y la casa se verá despejada y ordenada. Puedes guardarlo en cajas y meterlas bajo la cama o en los altillos de los armario.

SEGUNDO PASO

Una vez despejada la casa debemos limpiarla a fondo, tienes que dejarla perfecta: suelos, cristales, cocina, baños…lava cortinas, cambia las de la ducha si es necesario, limpiar alfombras, tapicerías. Si hace falta da una mano de pintura a las paredes, elige un color claro: blanco, gris claro, beige…darás amplitud a los espacios y todo se verá mas luminoso. Si los azulejos del baño o la cocina son antiguos puedes pintarlos, existen pinturas especiales para ellos. Te dejo el enlace de un post de hace unos días en el que puedes ver como hacerlo y donde comprarla.

Repara los pequeños desperfectos, como por ejemplo enchufes, bombilla, grifos que gotean, agujeros en las paredes…

                                     

TERCER PASO

Ahora lo que toca es ordenar todo lo que hemos dejado en la vivienda, coloca los muebles dando amplitud a los espacios, que no haya elementos que entorpezcan el paso del posible comprador por la vivienda. Ordena los baños, quita todo lo que puedas de la vista, coloca las toallas. Antes de que llegue la visita sube las persianas y abre las cortinas, enciende todas las luces de la vivienda, utiliza velas y plantas para dar sensación de calidez, la persona que llega tiene que sentir que esta en su futuro hogar, donde vivirá con su familia, hijos, compartirá cenas con amigos…..pon tu casa guapa y atractiva.

Home Staging

 

Siguiendo estos sencillos pasos en decoración para vender, te aseguro que tu casa se venderá mucho más rápido y nadie podrá ponerte ninguna objeción para bajar el precio.

Si tienes alguna duda solo tienes que enviarme un email y estaré encantada de poder ayudarte. Manos a la obra y me vas contando. Muchisima suerte!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *